Preguntas de Español paginas 39-39
1.- Para reconstruir el orden de los acontecimientos podemos utilizar:
a) Nexos como y, o, ni, que.
b) Palabras que indiquen tiempo: dos años, después, un mes, antes, en 1860.
c) Signos de interrogación.
d) Nombres de personas y lugares.
2.- Se utiliza mayúscula inicial cuando.
a) Se escribe un sustantivo común a medio párrafo.
b) Se escribe un adjetivo calificativo.
c) Se escriben nombres propios.
d) Se escribe un verbo en presente.
3.- En cuál de los siguientes ejemplos se utiliza la cama para separar los elementos de un listado:
a) El 24 de febrero de 1821, en iguala, se proclamaba el plan que recogía los anhelos de la mayora de los americanos.
b) Ciudades como Valladolid y Querétaro se rendían al aviso de la llegada de Iturbide. Así sucedió también en Guadalajara, Saltillo. Zacatecas, y hasta en Yucatán.
c) Estratégicamente hablando, Guerrero, a pesar de sus triunfos, estaba cercado por Iturbide.
d) El virrey Apodaca puso fuera de la ley a Iturbide y ordenó combatirlo, pero fue inútil.
4.- Son dichos agudos y sentenciosos, de uso común y popular.
a) Los Poemas.
b) Los Refranes.
c) Las fábulas.
d) Los chistes.
5.- No es característico de una fábula:
a) Utilizar animales como personajes.
b) Elogiar y festejar los defectos humanos.
c) Finalizar con una moraleja.
d) Estar escritas en prosa.
6.- La moraleja es:
a) Lo que dice una de los personajes al iniciar la fábula.
b) La enseñanza o lección que se deduce de una fábula.
c) El comentario final de un personaje.
d) La opinión acerca de cómo está escrita la fábula.
7.- Es el elemento de los carteles que identifica el producto o servicio que se anuncia:
a) Frase publicitaria o eslogan.
b) Tamaño del anuncio.
c) Ilustraciones.
d) Tipo de letra.
8.- Los enunciados publicitarios se pueden clasificar, por sus propósitos, en:
a) Históricos, sociales y culturales.
b) Sociales, comerciales, políticos.
c) Estéticos y comunitarios.
d) Sociales, estéticos y culturales.
9.- Los anuncios publicitarios suelen utilizar estereotipos, es decir:
a) Presentan frases contagiosas.
b) Ofrecen productos que no necesitas.
c) Representan esquemáticamente cierto tipo de personas o actividades.
d) Son vistosos y coloridos.
10.- Elabora un texto en el que expongas lo más importante de lo aprendido en estos tres proyectos. Cuida tu redacción y ortografía.
Aprendi sobre los slogan,o frase publicitarias, tambien los refranes, las febulas.Los catrteles deben llevar pocas palabras, y deben ser muy coloridos.
ana fernanda magadan reding 5 año grupo b.
No hay comentarios:
Publicar un comentario